Detenido un venezolano por usar un bolardo para entrar en una vivienda de Salamanca

El detenido, en situación irregular en España, intentó entrar en el domicilio usando un bolardo pero la mujer lo impidió empujando al delincuente al descansillo de la casa ubicada en el número 43 de Alfonso IX.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años y nacionalidad venezolana, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, tras acceder sin consentimiento al interior de un domicilio sito en el número 43 de la avenida de Alfonso IX.

 

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 tras llamada telefónica en la que se solicitaba presencia policial, dado que una mujer estaba pidiendo auxilio desde un balcón.

 

A su llegada observaron a un varón saliendo del portal, siendo señalado por testigos y la mujer que requería ayuda como el responsable de dicho requerimiento. Tras entrevistarse con la víctima, ésta les manifestó que el varón había llamado al portal por el interfono preguntando por su marido, al que conoce, manifestándole que no estaba.

 

Diez minutos después llamaron a la puerta de la vivienda, apareciendo de nuevo y colocando un bolardo entre el marco y la puerta para evitar que pudiera cerrarla, logrando acceder al domicilio, a pesar de su negativa y oposición. Una vez en el interior, le repitió en diferentes ocasiones que su marido no estaba, logrando empujarle hasta el exterior, consiguiendo cerrar la puerta, saliendo al balcón y solicitando ayuda.

 

Los agentes procedieron a la detención del varón y a la intervención del bolardo utilizado para impedir el cierre de la puerta, que había escondido detrás de unas plantas en la escalera, comprobando posteriormente que el hecho de que conocer al marido de la víctima era por la relación que mantenía con un sobrino, con el que presuntamente habría tenido algún tipo de desavenencia.

 

El detenido, al que le constan antecedentes y se encuentra en situación irregular en España, ha sido puesto a disposición judicial.