Detenido un vecino de Peñaparda por tener una plantación de marihuana en el paraje 'Regajal'

Se le 'pilló' cultivándola aunque trató de huir aprovechando la oscuridad.

La Guardia Civil, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo procedió a la detención de un vecino de la localidad de Peñaparda que responde a las iniciales de B.M.S., como presunto autor de dos Delitos uno Contra la Salud Publica de Cultivo y Elaboración de Drogas Toxicas y otro de Resistencia y Desobediencia Grave a la Autoridad o sus Agentes.

 

Los agentes del ETPJ de Ciudad Rodrigo, en atribución de sus competencias proceden en tiempo estival a vigilar la demarcación al objeto de hallar este tipo de plantaciones ilegales, con el fin de proceder a su aprehensión y detención de su propietario.

 

plantas marihuana

 

A mediados del mes de Agosto los agentes hallaron la citada plantación en una parcela, oculta en el bosque, en el paraje “Regajal” de la localidad de Peñaparda,  tras someter a intensa vigilancia tanto la plantación como los caminos que conducen a ella en diferentes tramos horarios con el fin de identificar a la persona que la regentaba, se avista cultivando la misma a un vecino de la localidad de Peñaparda al que los agentes identifican plenamente, cuyas iniciales son B.M.S.

 

A las 21:40 horas del día 4 de Septiembre los agentes sorprenden a esta persona realizando labores de cultivo y riego en la citada plantación, al intentar proceder a su detención, la citada persona aprovechando la oscuridad se dio a la fuga.

 

Al no ser localizado se procedió a la aprehensión de las 28 plantas de Cannabis, herramienta y de un vehículo, siendo localizado el supuesto autor el pasado día 5  procediendose a su detención.

 

El detenido junto a las diligencias practicadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ciudad Rodrigo.