Detenido un varón por robar con violencia e intimidación

Abordaba a sus víctimas, mujeres, arrebatándoles los bolsos por el procedimiento del tirón
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido sobre las 07:00 horas de la mañana de ayer a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación por el procedimiento del tirón, del que había sido víctima una joven a las 02:45 horas de la madrugada, cuando transitaba por la Avenida de Carmelitas, a la altura del Hospital de la Santísima Trinidad.

Según manifestó la joven, un individuo se le acercó por la espalda golpeándola y dándole un fuerte tirón, apoderándose del bolso que portaba colgado del hombro, tirándola al suelo.

Las gestiones practicadas permitieron la detención del presunto autor por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuando realizaban funciones de prevención e investigación en la calle Villanueva de la Serena. Se localizó el vehículo que utilizaba el detenido, un Opel Astra, donde fueron intervenidos distintos efectos, juegos de llaves, gafas y documentaciones que han permitido considerar al detenido implicado en otros cinco hechos de la misma tipología delictiva, cometidos en Salamanca durante este mes de septiembre y en otro del que fueron víctimas dos jóvenes en la ciudad de Oviedo el día 31 de agosto.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con el atestado policial que se tramita.