Detenido un varón con 25 antecedentes por agredir a un agente en Salamanca e intentar subir a un autobús con una cerveza

Altera el orden y provoca a los viajeros de un autobús con trayecto Sevilla - Santander e insulta y amenaza a su conductor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 16.45 horas de este 26 de junio en la estación de autobuses (Avenida Filiberto Villalobos), a un varón de 44 años, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

 

Los funcionarios, que ejercían labores de prevención de la delincuencia en el lugar, fueron requeridos por algunas personas en la dársena, manifestándoles que había un hombre en el bar que había estado alterando el orden e increpándoles en el trayecto del autobús que discurre desde Sevilla a Santander y que además estaba retrasando ya quince minutos la salida del vehículo.

 

Cuando el conductor le había recriminado su actitud comenzó a insultarle, ya en presencia de los funcionarios, pretendiendo subir al mismo con una lata de cerveza. Tras manifestarle de nuevo el conductor que no podía hacerlo por estar prohibido y que si no la dejaba continuaría el viaje sin él, y a pesar de las recomendaciones de los agentes para que depusiera su actitud pretendió subir al vehículo, dio un fuerte empujón en el pecho a uno de los funcionarios, de forma muy agresiva, y fue detenido.

 

En el traslado a dependencias policiales continuó con su comportamiento alterado y agresivo, amenazando de muerte reiteradamente a los agentes.

 

El detenido, al que le constan 25 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.