Detenido un trabajador de un instituto de Guía de Isora (Tenerife) tras intentar incendiar el centro

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora (Tenerife) han detenido este sábado a un hombre de 62 años acusado de un delito de daños así como otro de atentado contra los agentes de la autoridad tras realizar conatos de incendio en el centro de educación secundaria donde trabaja y reside.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)



De hecho, varias dotaciones de bomberos tuvieron que actuar en su interior y sofocar el fuego. Una vez realizada una minuciosa inspección ocular por parte de agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas se constató que habían sido provocados utilizando material inflamable, además de bloquear las puertas de acceso.

En el centro educativo también se observaron daños intencionados en el cuadro eléctrico en varias aulas de las plantas del edificio. El arrestado fue localizado en la azotea portando un cuchillo de unos siete centímetros de hoja amenazando a los bomberos y los agentes. Ahora se está pendiente de la valoración de los daños y se desconoce el móvil de los hechos que se le imputan al arrestado.

En otro servicio, una patrulla del Puesto de Tijarafe (Tenerife) ha detenido este domingo a un hombre de 46 años acusado de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El detenido se apropió de un turismo estacionado en la vía pública que tenía las llaves puestas. Con el vehículo robado se fue al domicilio y se apropió de varias botellas de vino que había en el interior así como tres décimos de la Lotería Nacional.