Detenido un salmantino por un delito de acoso a una menor a través de internet

Terradillos. El imputado permanece en su domicilio ya que padece una enfermedad. Más implicados. Enmarcada en una operación iniciada en Cádiz
E.G.

Agentes de la Policía Judicial detuvieron el pasado martes a un salmantino acusado de un delito de acoso sexual a una menor a través de internet, según informaron fuentes consultadas por este periódico.

El arresto se produjo el pasado martes, al mediodía, momento en que la Policía Judicial acudió a Terradillos, lugar donde reside el arrestado, para proceder a su detención por un delito de acoso sexual a una menor a través de internet.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales D. R. V., permanece en su hogar pese a estar arrestado ya que padece una enfermedad que le impide desplazarse del domicilio, a la espera de que el juez ordene que le tomen declaración. Esta detención se enmarca dentro de una operación iniciada en Cádiz, donde ya han detenido a diversos implicados. Precisamente, es la primera vez que esta operación se extiende más allá de la citada provincia.

Ya en el mes de junio del pasado año un salmantino de 21 años de edad ingresó en prisión acusado de corrupción de menores y agresión sexual. Según la investigación, el ciberacosador presuntamente contactaba con sus víctimas a través de las redes sociales de internet y a través de amenazas las obligaba a desnudarse y masturbarse.

A través del material requisado, la Guardia Civil había identificado hasta noviembre a 87 menores, presuntas víctimas del ciberacosador.

El detenido salió en libertad en diciembre tras pagar 3.000 euros de fianza, a la espera del juicio.