Detenido un salmantino en Oviedo por atracar una joyería armado con una pistola falsa

Tras dirigirse a una empleada que en esos momentos estaba atendiendo a una clienta, le intimidó para que le entregase el dinero
Agentes de la Policía Nacional de Oviedo han detenido a un hombre como presunto autor del atraco, armado con una pistola falsa, en el interior de una joyería ubicada en la Avenida del Cristo. También ha sido detenida una mujer que podría haber permanecido en las cercanías de la joyería realizando labores de vigilancia.

Los detenidos son I.F.S.V., de 24 años, nacido en Salamanca, con domicilio en Lugo y con dos detenciones anteriores, y N.G.J., de 24 años, nacida y vecina de Oviedo y sin antecedentes policiales.

Fue a las 12.45 horas cuando la Policía recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del en la que se informaba de un atraco a una joyería. Inmediatamente varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, se dirigieron al lugar donde les dijeron que un individuo que llevaba cubierto su rostro con un pañuelo rojo y una gorra negra en la cabeza, había entrado en la joyería empuñando un arma y tras dirigirse a una empleada que en esos momentos estaba atendiendo a una clienta, le intimidó para que le entregase el dinero.

Confirmado el atraco, la Jefatura Superior de Policía de Asturias puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos.

Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano que formaba parte del dispositivo con las pocas características físicas que se tenían hasta el momento, localizaron una hora más tarde a un individuo que se correspondía con las descripción del atracador.El hombre iba acompañado de una joven.

Tras el registro de seguridad se les incautó dentro de un maletín un pañuelo rojo y una gorra negra, así como un arma que resulto ser simulada y cinco cartuchos de fogueo, y la joven dentro del bolso de su cazadora llevaba 450 euros. Ante esa situación se procedió a la detención de la pareja como presuntos autores de robo con violencia e intimidación.