Detenido un salmantino acusado de robar en ocho turismos estacionados

Calle Astorga. La Policía Nacional sorprendió al arrestado, de 29 años y al que le constan tres antecedentes, manipulando el interior de un vehículo
E. G.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un joven de 29 años acusado de haber cometido ocho robos en el interior de turismos estacionados, según informó el portavoz de la Comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.00 horas, cuando la sala del 091 recibió el aviso de que en la calle Riaño se encontraba un individuo tratando de abrir los vehículos que se encontraban estacionados. Los agentes se trasladaron al lugar indicado e inspeccionaron la zona. En la calle Astorga observaron a un individuo accediendo a un turismo, marca Citroën C5 por la puerta trasera derecha. Al llegar a la altura del vehículo, los efectivos comprobaron que el cristal de la ventanilla estaba bajado. También encontraron restos de madera y en el interior del coche una rama presuntamente utilizada como palanca.

Los efectivos detuvieron al individuo que se encontraba manipulando el interior del turismo. Se trata de un joven de 29 años, cuya identidad responde a las iniciales T. A. C. M., natural de Salamanca.

Posteriormente, las investigaciones realizadas por la Brigada de la Policía Judicial, en relación con el modus operandi, permitieron considerar al arrestado como presunto autor de otros siete delitos de la misma tipología denunciados a partir del dos del presente mes.

T. A. C. M., al que le constan tres detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Los robos en el interior de turismos se está convirtiendo en uno de los delitos más frecuentes registrados en la capital en los últimos meses. El pasado viernes, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a uno de los habituales en este tipo de delitos, un zamorano de 26 años y de iniciales J. F. G. En esta ocasión, los efectivos se trasladaron a las 06.15 horas a la calle Félix de Montemar, donde observaron que un turismo tenía una ventanilla fracturada y en su interior se encontraba el detenido. Los efectivos comprobaron que el arrestado era el presunto autor de 30 robos en coches.