Detenido un piloto profesional de la Fórmula 1 del mar que conseguía embarcaciones para narcotraficantes

Detenido

La Guardia Civil ha detenido a Domenico Cirilli, de 52 años y nacionalidad italiana. Este piloto profesional de la Formula 1 del mar, reclamado por la justicia de ese país, utilizaba su experiencia y relaciones en el mundo de las embarcaciones de alta cilindrada para dotarlas a grupos criminales.

Según informa la Benemérita, a esta persona le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades italianas por delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, así como otras tres órdenes de búsqueda y captura dictadas por Juzgados españoles.

Las investigaciones se iniciaron cuando el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el ahora detenido pudiera estar residiendo temporalmente en una localidad de Murcia.

Con esta información, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia establecieron diversos servicios de control y vigilancia en lugares de ocio y domicilios presumiblemente visitados por el fugado, siendo localizado en un domicilio de la pedanía murciana de Espinardo, donde se procedió a su detención.

En el momento de la detención, Cirilli portaba documentación falsa a nombre de otro italiano. A efectos de extradición a Italia, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.