Detenido un matrimonio en Algemesí (Valencia) que tenía tres órdenes de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Local de Algemesí (Valencia) han detenido este jueves a un matrimonio, de 31 y 37 años, al que le constaban tres órdenes de ingreso en prisión, según han informado fuentes municipales en un comunicado. La pareja llevaba dos años evitando la Justicia.
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)



El matrimonio, de nacionalidad española, estaba siendo buscado por disponer de varias órdenes de ingreso en prisión. Los agentes tenían conocimiento que vivía itinerante en diversos municipios de las provincias de Valencia y de Alicante, y la pareja iba allí donde les daban cobertura familiar.

Hace unos meses, esta pareja ya eludió un control de la Policía Local de Algemesí y se refugió en un domicilio. Tras ver a los agentes en su búsqueda, saltaron por un balcón de un inmueble a otro colindante, y evitaron así ser capturados. Seguidamente abandonaron la población hasta fechas recientes.

Al tiempo, los agentes tuvieron constancia que estas dos personas habían vuelto a la localidad y, tras estudiar sus movimientos, se percataron de que casi siempre, una o varias personas salían minutos antes que ellos para percatarse de la existencia de presencia policial y, en función de ello, poder salir o no.

Los agentes apreciaron que muchas tardes seguidas, entre las 17 horas y 17.30 horas, accedían a un mismo inmueble propiedad de unos amigos de esta familia. De este modo, varios funcionarios de la Policía se refugiaron en zonas comunes al citado inmueble para proceder a su detención.

Los detenidos, M.H.H., de 37 años, y D.R.M., de 31 años, ambos de nacionalidad española, tenían ocho órdenes de detención, entre ellas tres de ingreso en prisión.