Detenido un marroquí con casi cinco kilos de hachís para traficar

Calle Olmedo. Portaba 98 gramos en el momento de su arresto y se le incautó el resto en su domicilio. ‘Modus operandi’. Vendía la droga al menudeo en varios bares de la capital que usaba como tapadera
E. S. C.

Un ciudadano marroquí de 25 años y de iniciales A. M. fue arrestado por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial, que se incautaron de 98 gramos de hachís en el momento de la detención y de otros 4.508,6 gramos en su domicilio, cuya venta al menudeo habría alcanzado en el mercado la cantidad de 21.347 euros. Asimismo, se le intervinieron otros 6.659 euros en metálico, según informaron fuentes de la Policía Nacional en Salamanca.

El arresto del presunto traficante se produjo en la calle Olmedo el pasado día 17 de agosto en una operación que investigaba la vinculación de un grupo de personas de origen marroquí con la venta al menudeo de estupefacientes, fundamentalmente hachís, en bares que les sirven de tapadera y a los que acuden clientes en busca de estas sustancias.

El arrestado, que ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por infringir la Ley de Extranjería, pasó ayer a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública junto al material intervenido y las diligencias instruidas.

Golpe al narcotráfico
La Guardia Civil detuvo el pasado 27 de julio a cuatro traficantes de droga e incautó siete kilos de cocaína y heroína, en una nueva operación contra el narcotráfico desarrollada en la capital. Con la detención de estas cuatro personas se desarticuló la banda que se había convertido en el principal suministrador de estupefacientes en Salamanca.