Detenido un maestro turronero por elaborar bombones de marihuana y setas alucinógenas

Bombones hechos de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un maestro turronero y ocho personas más por traficar presuntamente con cocaína, marihuana y speed en Alicante y Valencia mediante la elaboración de bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas a los que daba la forma del escudo de Fútbol Club Barcelona.

En la operación también se ha desmantelado el laboratorio ubicado en Santa Pola (Alicante) y utilizado por la organización para preparar la venta de la droga. En la operación se ha incautado 21.135 euros en efectivo, 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles, entre otros.

La investigación se inició en el mes de agosto del año 2013, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas en la localidad de Elda podría dedicarse al tráfico de estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En una primera fase, las indagaciones policiales condujeron hasta el Campello (Alicante) en las que se arrestó a dos personas implicadas en un "pase" y una transacción de cocaína, fueron arrestadas. Uno de los detenidos era el encargado de distribuir la droga tanto en Campello como en Jijona.

A partir de las primeras detenciones, los agentes descubrieron que los integrantes del grupo criminal llevaban a cabo la distribución de la droga con la ayuda de distintas personas residentes en diferentes municipios quienes redistribuían y vendían al menudeo tanto cocaína, como marihuana y speed.

Otro grupo de individuos tenía como función principal recibir los "beneficios obtenidos" con la venta de estupefacientes y realizaba "numerosos e importantes" ingresos en varias cuentas bancarias de España y Colombia.

MATERIAL INCAUTADO

Las investigaciones han culminado con la detención de los presuntos implicados en la red de distribución y venta de drogas en las localidades de Alcudia de Crespins (Valencia), Jijona, Elche, El Altet, Alicante y Onil.

Además, se han practicado siete registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Gran Alacant (Santa Pola), El Altet (Elche), Alicante, Jijona, Elche y Castilla, en los que se han incautado 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de speed, 500 gramos de cocaína, 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles. En el registro realizado en Gran Alacant (Santa Pola), se ha localizado un laboratorio utilizado para la manipulación de diversos tipos de sustancia estupefaciente.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Elda-Petrel, con la colaboración de agentes de las Comisarías de Elche y de Xàtiva (Valencia), así como de agentes de la Guardia Civil de Ibi y de la Policía Local de Jijona (Alicante).