Detenido un ladrón de carteras de 63 años muy 'conocido' en Salamanca

El conocido carterista fue arrestado en María Auxiliadora

Al detenido le constan 18 antecedentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Salamanca a un hombre de 63 años, al que le constan 18 antecedentes y que es "conocido" por ser un especialista en el robo de carteras.

  

La detención se produjo este pasado jueves, 2 de diciembre, sobre las 20.30 horas, en la céntrica calle comercial María Auxiliadora de la capital salmantina, como informan fuentes policiales.

  

Los agentes realizaban funciones de prevención de la delincuencia cuando fueron alertados por otro compañero para que identificaran a un individuo que "es conocido policialmente como descuidero y carterista".

  

Tras proceder a su identificación, los policías comprobaron que le constaban tres requerimientos de detención por juzgados de León, con mandamiento de ingreso en prisión, Oviedo y Grado (Asturias), por hechos delictivos de su "especialidad".

  

Tras ser trasladado a dependencias policiales y al practicarle el cacheo de seguridad vieron que tenía en su poder una cartera con documentación y 1.250 euros que posteriormente se ha constatado había sido sustraída en el País Vasco.

  

Asimismo, se hallaron otros 850 euros distribuidos por bolsillos de su pantalón y su chaqueta, cuya procedencia se investiga al no haber dado explicaciones el detenido sobre su procedencia y considerar que ésta puede ser delictiva, dados los antecedentes del individuo.