Detenido un joven zamorano de 29 años por una agresión sexual en Salamanca

El ahora detenido contactó a través de un portal de Internet con la víctima en cuestión
Agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Zamora han procedido a la detención de un joven de 29 años que responde a las iniciales I.A.G, de nacionalidad española y residente en la capital, acusado de supuestos delitos de agresión sexual continuada a una mujer con domicilio en Salamanca que el pasado 10 de agosto denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales diferentes a lo acordado previamente a través de un portal de Internet.

Según han informado fuentes policiales, con anterioridad a la fecha señalada, el ahora detenido contactó a través de un portal de Internet con la víctima en cuestión, con el fin de mantener un encuentro sexual en Zamora a cambio de una cantidad de dinero.

Después de concertar la cita, dicho individuo se desplazó a Salamanca para así trasladarse de manera conjunta a su domicilio de la capital zamorana, donde habrían acordado mantener las relaciones sexuales. Una vez en su vivienda, de manera brusca y violenta, I.A.G obligó, en cuatro ocasiones a la víctima a realizar actos sexuales fuera de lo acordado en la cita previa, siendo la mujer retenida en el citado domicilio por espacio de cuatro horas.

Pasado este tiempo, el presunto agresor, ya en la calle, abandonó a la víctima con la excusa de haber olvidado la cartera en su vehículo; momento en el cual, la mujer aprovechó para solicitar ayuda a los Servicios del 112 y de la Policía Nacional con el fin de denunciar los hechos.

Tras un periodo de investigación, la Policía Nacional de Zamora consiguió identificar al autor de estos hechos a través de un control exhaustivo de llamadas telefónicas. En su declaración, y ya como detenido, reconoció las acusaciones pero alegó en todo momento consentimiento por parte de la víctima.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó a primera hora de esta tarde su libertad con cargos.