Detenido un joven que robaba gasóleo de una excavadora en una empresa de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) ha detenido a un joven de 19 años como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cuando sustraía gasóleo de una excavadora en una empresa de hormigones situada en la localidad.
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se deriva de la intensificación de las vigilancias y servicios dirigidos a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de cobre, material de obra y agrícola, en lugares aislados.

Así, una patrulla de la Guardia Civil sorprendió al joven, identificado como J.M.H.J, cuando estaba subido encima de una máquina excavadora propiedad de la empresa Hormigones Amo a la que había forzado el tapón del depósito y, tras introducir una manguera en su interior, procedía a verter el combustible en una garrafa.

La Guardia Civil del Puesto de Valladolid instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial al detenido.