Detenido un joven por levantar la falda a una mujer que estaba inconsciente y robarla el móvil

El suceso ha tenido lugar en la Calle Mariano Pola de Gijón. Al percatarse la mujer, le recriminó al presunto autor de los hechos su acto delictivo, al tiempo que aparecieron agentes de la Policía para detener al joven peruano.

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a un joven de 31 años, vecino de Gijón y de nacinalidad peruana, acusado de colocarse encima de una mujer que estaba inconsciente en el suelo, para levantarle la falta y posteriormente sustraerle su teléfono móvil.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la madrugada del día 18 de julio de 2016, una patrulla de la Policía Local es requerida por una ciudadana en la Calle Mariano Pola quien al parecer ha sido testigo de una posible agresión sexual a una mujer.

Los hechos se producen sobre las 4,50 horas cuando una mujer de 38 años, vecina de Gijón, se encontraba en estado inconsciente sobre el suelo, siendo entonces que un hombre 31 años, vecino de Gijón y de nacionalidad Peruana se inclina hacia ella, levantándole la falda colocándose sobre la mujer, al tiempo que con una mano le sustrae un teléfono móvil.

Ante la recriminación de la testigo se levanta y devuelve el móvil, produciéndose en ese momento la llegada de los agentes y la víctima recupera la consciencia, negando conocer a su agresor, quien fue detenido y conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias.