Detenido un joven por empotrar una moto contra un escaparate y robar en una perfumería

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a un joven de 20 años cuando estaba robando dentro de una perfumería, a la que había accedido después de haber empotrado con la colaboración de otra persona una moto contra el escaparate.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo sobre las 04.15 horas del martes, 15 de abril, como presunto autor de un robo en una perfumería ubicada en el número 127 de la Avenida de Portugal.

Previamente, un ciudadano había alertado a la Policía a través de una llamada telefónica, en la que comunicaba que dos individuos habían fracturado la luna tras empotrar contra ella una motocicleta de motocross y uno de ellos había entrado en el interior y estaba robando productos, mientras el otro le esperaba fuera con la motocicleta en marcha.

Entonces, la Sala del 091 comisionó a una dotación policial que al llegar se encontró al individuo que estaba en el exterior con la moto en marcha, que salió huyendo en dirección a la carretera de Ledesma, sin que pudiera ser detenido a pesar de que participasen en la búsqueda otras dotaciones policiales.

A continuación, los agentes comprobaron que la luna del escaparate estaba fracturada y que el otro individuo salía del establecimiento con "una gran bolsa llena de productos", que arrojó al suelo y trato de huir del lugar.

No obstante, los policías pudieron detenerle como presunto autor, el cual tiene cuatro antecedentes, y comprobaron que en el interior de la bolsa llevaba 64 productos de cosmética y perfumería de primeras marcas. También, tenía en su poder unos guantes, una braga y un casco de motocross.