Detenido un joven por agredir y llamar "enfermos" a una pareja gay

El suceso tuvo lugaren la zona de Poniente de Córdoba ante la atónita mirada de muchos viandantes.

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba de un joven como presunto autor de un delito de odio que supuestamente habría cometido en fechas recientes, al presuntamente insultar y agredir a una pareja gay, a la vez que gritaba que eran "enfermos".

 

El suceso, según ha informado la Policía Nacional, tuvo lugar a mediados de la semana pasada, cuando dos jóvenes del mismo sexo se encontraban paseando de la zona de Poniente de la capital cordobesa, a última hora de la tarde.

 

Entonces se les acercó otro joven, el presunto autor de los hechos, el cual comenzó a insultarlos y amenazarlos por su condición sexual, llegando a catalogarlos como "enfermos", vociferando a todos los viandantes que se encontraban en ese momento en la calle la presencia de ambas víctimas.

 

Los dos jóvenes intentaron huir de la zona, si bien en un momento dado el ya detenido se abalanzó sobre uno de ellos, supuestamente lo golpeó por distintas partes del cuerpo, y llegó incluso a caer al suelo. Luego el agresor abandonó el lugar.

 

A raíz de tener conocimiento de estos hechos, gracias a la interposición de la correspondiente denuncia, los investigadores realizaron una serie de gestiones que dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de los hechos, el cual fue detenido este miércoles, acusándole de la presunta perpetración de un delito de odio.