Detenido un joven en Salamanca por disparar a un hombre en un ojo con una pistola de aire comprimido

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven de 18 años por presuntamente disparar en su propia casa a un hombre de 40 años con una pistola de aire comprimido, al que le perforó el ojo derecho y que se ha visto afectado por la pérdida de visión.

El suceso se produjo el pasado 14 de junio en la vivienda en la que vive el autor de los hechos, en la calle Gargabete de la ciudad de Salamanca , y, por el momento, la Policía Nacional desconoce "los motivos" por los que el joven disparó.

 

Según fuentes policiales, el presunto autor trató de responsabilizar de los hechos a un hermano del detenido, menor de edad, aunque finalmente la denuncia de la víctima y las gestiones realizadas permitieron identificar al detenido como el presunto autor del disparo.

 

Una vez esclarecido este apartado, la Policía detectó la presencia del joven de 18 años en una piscina comunitaria que da a la calle Trébol. Entonces, al ver la presencia de los agentes policiales, salió huyendo pero le cogieron minutos después junto al centro comercial 'Vialia'.