Detenido un joven de 28 años por acosar y amenazar a una menor de 13 años

Las amenazas se ejecutaron de forma verbal o a través de mensajes telefónicos, llamadas y WhatsApp.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años por acoso y amenazas a una menor de 13 años, iniciados hace aproximadamente una semana, ante la negativa de la víctima a mantener una relación sentimental.

 

La denuncia fue presentada el miércoles por la tarde por la madre de la víctima, haciendo constar que desde hace una semana su hija estaba siendo acosada y amenazada por un individuo que pretendía mantener una relación sentimental con ella, ante la negativa de la menor a acceder a sus pretensiones.

 

A partir de ese momento, de forma verbal o a través de mensajes telefónicos, llamadas y WhatsApp estaba acosando y amenazando con agresiones físicas a la víctima y a otros familiares, iniciando una campaña de difamación atentatoria contra el honor y la intimidad de la joven, en su ámbito vecinal y escolar.

 

Al presunto autor le constan 8 detenciones anteriores y doce señalamientos y controles específicos judiciales, cinco de ellos en vigor por hechos similares, con tres órdenes de alejamiento de otras tres jóvenes.