Detenido un joven de 21 años al desmantelar un 'criadero' de marihuana

La Guardia Civil registró en la localidad de Santiago de la Puebla (Salamanca) 15.000 gramos de marihuana en fase de secado, una planta de marihuana lista para su recolección, además de elementos para el cultivo y poda de las plantas.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad salmantina de Santiago de la Puebla. Así, y como consecuencia de las investigaciones que los Guardias Civiles del Puesto de Macotera llevaron a cabo en ejecución del Plan de lucha contra el tráfico de drogas en zonas de ocio, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un posible punto de producción de marihuana para su posterior venta en la localidad de Santiago de la Puebla.

 

 

Gracias a la citada investigación se pudo ubicar el punto de cultivo de las plantas de marihuana y la vivienda empleada para su posterior tratamiento, encontrándose ambas viviendas en la citada localidad.

 

De este modo, en la mañana del pasado 13 de octubre se llevó a cabo por Guardias Civiles del Puesto de Macotera y Villoria, y del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca, el registro de ambas propiedades, incautándose de un total de 15.000 gramos de marihuana en fase de secado, una planta de marihuana lista para su recolección, además de elementos para el cultivo y poda de las plantas, una báscula de precisión, y elementos para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente.

 

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención, como autor de un delito de un delito contra la salud pública por el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, de un varón de 21 años de edad y residente en la citada localidad de Santiago de la Puebla

 

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron puestos en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.