Detenido un joven de 20 años cuando vendía droga en la calle de la Radio

Tras darse a la fuga y ser interceptado, intentó derribar a uno de los agentes. Llevaba encima, marihuana, hachís y 250 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes y por resistencia a agentes de la autoridad, cuando agarró a uno de los agentes y trató de derribarle cuando procedía a su detención.

 

Agentes policiales en servicio de prevención de la delincuencia observaron a dos varones dentro de un vehículo en la calle La Radio, uno de los cuales manipulaba algo con las manos, saliendo corriendo al detectar la presencia policial en dirección a la calle Peñaranda portando una  mochila. En la persecución, arrojó la mochila y su cartera al suelo, siendo interceptado finalmente y detenido, a pesar de resistirse a la diligencia, llegando a agarrar a uno de los agentes por el hombro y tratar de derribarlo. Tras su detención, comprobaron que en el interior de la mochila se encontraba cogollos de marihuana con un peso de 50 gramos y en la cartera 250 euros en billetes de distinto valor, manifestando tras ser preguntado que la marihuana era para hacer una entrega y que el dinero provenía de otras anteriores que había efectuado. También se intervinieron en su poder dos pequeños trozos de hachís.

 

Las sustancias intervenidas se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido.