Detenido un joven de 19 años tras varios robos en María Auxiliadora

El presunto autor de los hechos se mostraba muy violento en el ataque a sus víctimas.

La Policía detuvo en la tarde de ayer domingo a un salmantino de 19 años cuyas iniciales son J.M.P. -y que tiene cuatro detenciones por la Guardia Civil por robo con fuerza- tras recibir una llamada a las 19.30 horas comunicando que había sido atracado en las confluencia de la calle María Auxiliadora con la avenida de Portugal.

 

Por tal motivo, se desplazaron dos vehículos Z de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, contactando con la víctima, quien les manifestó que momentos antes había sido abordado por un individuo, quien tras amenazarle e intimidarle le dio un golpe en el pecho. En ese momento le pidió todos los efectos que llevara así como el teléfono móvil. La víctima le entregó los 20 euros que llevaba, aunque el atracador no se llevó el móvil por "ser de mala calidad".

    

El otro indicativo contactó con dos jóvenes, quienes le manifestaron que momentos antes de entrar en su domicilio en la calle María Auxiliadora, se les había acercado un individuo diciéndoles: "Dadme un cigarro" y al contestarle que no eran fumadores, les dijo "muy bien, pues entonces dadme todo lo que llevéis encima o sino os pego una paliza", por lo que les dieron las monedas que tenían. El presunto autor de los hechos entonces les requirió los colgantes que llevaba uno de ellos, aunque éste -después de zafarse- logró subir la escalera y entrar en el domicilio, momento en el que presunto autor salió corriendo del portal, no sin antes romper un macetero de cristal, como se ha podido comprobar por la grabación de la cámara del portal.

    

Se da la circunstancia que en ambos casos las características y forma de vestir del presunto autor coincidían, por lo que se pasaron al resto de dotaciones policiales que se encontraban de servicio.

    

Cuando las dotaciones policiales circulaban por el Paseo Canalejas para acompañar a las víctimas para formular la correspondiente denuncia en la calle Jardines, una dotación de la Policía Local estaba identificando a una persona que coincidía plenamente con el presunto autor de los hechos, y que las propias víctimas lo reconocieron como tal.

        

El detenido, en unión de las Diligencias instruidas, ha pasado en la tarde de hoy a disposición de la Autoridad Judicial.