Detenido un joven de 19 años por el robo de tres coches en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (Foto: David de Jesús)

El último de ellos lo usó -porque tenía las llaves puestas- y lo dejó aparcado después cerca de donde lo cogió. 

El pasado lunes, por fuerza del Puesto de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se procedió a la detención de E.S.C., varón de 19 años de edad, por el hurto y uso de vehículo a motor ocurrido en este mes octubre en la localidad de Ciudad Rodrigo.

 

Esta persona, aprovechando que el vehículo tenía las llaves puestas, lo uso para después volver a estacionarlo en las inmediaciones del lugar donde lo había sustraído.

 

Por manifestaciones de testigos se pudo situar a esta persona en las inmediaciones del vehículo denunciado, y cuando es citado para declarar en el acuartelamiento, y ser preguntado por otros dos delitos de idénticas características, ocurridos en los meses de julio y septiembre, se auto inculpa  de los mismos, aportando datos que solo el autor de los hechos podía conocer.

 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, siendo esclarecidos tres delitos de hurto y uso de vehículo a motor.