Detenido un joven de 19 años con la pistola que provocó el disparo "fortuito" de la calle Trébol de Salamanca

Imagen del portal donde apareció muerto el autor del disparo accidental a su hijo (Foto: Chema Díez)

Al producirse el disparo fortuito y el resultado de las lesiones, se llevó la pistola de acuerdo con el presunto autor del suceso.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 19 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y encubrimiento, en relación con los hechos acaecidos el pasado día 23 de enero en un domicilio sito en el número 5 de la calle Trébol donde resulto un joven lesionado en su pierna izquierda por un disparo de pistola efectuado presuntamente de forma accidental por su padrastro, (hallado muerto poco después) cuando manipulaba el arma, jugando con ella.

 

Los agentes que intervinieron en el lugar procedieron a la detención del presunto autor del disparo y al inicio de los protocolos y gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, orientados preferentemente al hallazgo de la pistola con la que se había producido el disparo, ya que no fue encontrada en la vivienda.

 

Dichas gestiones han permitido considerar que en el momento de los hechos el joven de 19 años se encontraba en el domicilio y que, al producirse el disparo fortuito y el resultado de las lesiones, se llevó la pistola de acuerdo con el presunto autor.

 

Ante el resultado de las investigaciones, que continúan abiertas, el joven fue detenido por agentes policiales a las 22:30 horas de este 29 de enero, en la calle Amapolas, sin que hasta el momento se haya podido encontrar el arma.

 

El detenido, al que le constan tres antecedentes, será puesto a disposición judicial con el atestado que se instruye.

Noticias relacionadas