Detenido un joven de 18 años y una menor que se dedicaban a robar a taxistas en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

La pareja había actuado ya dos veces tras coger dos taxis en la Plaza España y atracar a sus conductores durante el trayecto lo que había creado preocupación entre el sector.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años y a una menor, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación del que fueron víctimas dos taxistas que presentaron denuncias el día 9 y el día 10 del presente mes.

 

Los denunciantes manifestaron que la pareja subió al vehículo en la parada existente en la Plaza de España, situándose la joven en el asiento del copiloto alegando sufrir mareos si subía en los traseros, donde se ubicó el varón. En ambas ocasiones coincide el modus operandi utilizado en la comisión, en el trayecto hacia destino, en la calle Alonso de Ojeda en la primera ocasión y en la segunda en la calle Pizarro, al parar el taxi el varón agarró al conductor fuertemente por el cuello, presionándole contra el asiento y exhibiendo una navaja, exigiéndole la entrega del dinero. En el primero de los robos se apoderaron de la cantidad de 60 euros y en el segundo huyeron ante la resistencia ofrecida por la víctima, que les hizo desistir de su propósito.

 

Las investigaciones iniciadas como consecuencia de estos hechos, que generaron alarma social entre el colectivo laboral del taxi, especialmente sensibilizado por ser víctima de infracciones penales de esta tipología, ha permitido identificar a la pareja presunta autora de los mismos, efectuándose la detención del varón en la mañana de ayer en Salamanca y por la tarde de la joven en su lugar de residencia, en Santa Marta de Tormes.

 

La detenida ha sido entregada a sus familiares siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, con la obligación de comparecencia cuando sea citada.

 

En relación con el varón, de nacionalidad Hondureña, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, iniciándose igualmente los trámites documentales al encontrarse en situación irregular en nuestro país.