Detenido un hombre que se entregó a la policía pensando que había matado a su mujer

Los Mossos encontraron a la víctima semiinconsciente


BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 31 años que se entregó en comisaría pensando que había matado a su mujer en su domicilio en presencia de sus dos hijos, según informa este viernes la policía catalana.

Jamal O., de nacionalidad marroquí, se presentó en la comisaría de Nou Barris la medianoche del 21 de noviembre con una conducta muy alterada y violenta manifestando que acababa de matar a su pareja.

El hombre, que llevaba manchas de sangre en la ropa y el cuerpo e iba indocumentado, manifestó que no disponía de las llaves y aseguraba que su mujer no respiraba.

Los Mossos activaron diversas dotaciones y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó al domicilio, donde accedieron al estar la puerta abierta.

En el piso localizaron a la mujer en el suelo, en estado de semiinconsciencia y con graves lesiones en la cara y la cabeza, derivadas presuntamente de los golpes recibidos, y fue trasladada de urgencia a un hospital de Barcelona.

Según fuentes policiales, el detenido habría estrangulado a su pareja y después le propinó diversas patadas en la cara.

Los agentes comprobaron que en el interior del piso se encontraban los dos menores con sus abuelos maternos, que convivían con la pareja.

Los Mossos detuvieron en la comisaría al hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones; el arrestado, que no había sido denunciado previamente por la víctima, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.