Detenido un hombre que le robó el móvil a un taxista y no pagó la carrera

El varón, de 45 años, cogió un taxi en la Plaza del Mercado y solicitó que lo llevara al barrio de Buenos Aires de Salamanca.

La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada a un varón de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

 

El detenido se subió a un taxi en la Plaza del Mercado, indicando al taxista que lo llevara hasta la calle Don Benito, en el barrio de Buenos Aires de Salamanca. Una vez allí, al bajar del coche, se negó a pagar la carrera, y el conductor se dio cuenta de que le había sustraído el teléfono móvil, que llevaba en un portavasos. El presunto autor del delito hizo un amago de abrir una mochila, por lo que el taxista se sintió intimidado y huyó.

 

Las investigaciones realizadas y la colaboración de algunos testigos permitieron poco después, en la calle Villanueva de la Serena, la detención del presunto autor, al que le constan 51 detenciones anteriores por diversos hechos delictivos y que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.