Detenido un hombre que había salido de la cårcel hace cinco días por robar un bolso  

La vĂ­ctima tratĂł de evitar el robo por lo que fue arrastrada, sufriendo varias heridas en su cuerpo

Un hombre de 50 aĂąos, J.Z.G., ha sido detenido en Salamanca como presunto autor del robo de un bolso que portaba una mujer, y que sufriĂł lesiones al caer al suelo tras intentar retener sus pertenencias.

Se da la circunstancia que J.Z.G., natural de MĂĄlaga, cuenta con 17 antecedentes utilizando dos identidades distintas y que habĂ­a estado interno en el Centro Penitenciario de Topas hasta el dĂ­a 18 de este mismo mes, por Ejecutoria de un Juzgado de lo Penal de MĂĄlaga.

La detenciĂłn se produjo en la calle PeĂąuelas de San Blas, sobre las 00.15 horas de ayer miĂŠrcoles. Previamente, los policĂ­as habĂ­an acudido a la zona ante la llamada de auxilio de la vĂ­ctima.

Una vez en el lugar prestaron auxilio a una mujer que les dijo que instantes antes dos individuos han tratado de arrebatarle el bolso que portaba y al oponer resistencia, “uno de ellos había tirado violentamente, cayéndola al suelo y arrastrándola por el mismo hasta conseguir su propósito”, según fuentes policiales.

Las gestiones realizadas con los datos aportados por la víctima y testigos permitieron localizar al presunto autor, quien trató de “esconder algo entre sus ropas ante la presencia policial, resultando ser una funda de gafas con un teléfono móvil en su interior y una fotografía de la víctima en la pantalla”.

En el cacheo de seguridad encontrĂł el bolso sustraĂ­do con distintos efectos y tarjetas bancarias escondido entre la camiseta y en los bolsillos de un pantalĂłn vaquero que llevaba puesto, debajo de otro de color blanco, 114 euros en billetes y monedas, asĂ­ como otros documentos y efectos personales, todo perteneciente a la vĂ­ctima de los hechos.