Detenido un hombre por lanzar en un instituto un tríptico de un familiar en el que aparecía desnudo

El denunciante contactó con una mujer a través de una conocida red social e intercambió con ella videos de alto contenido sexual.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito contra la intimidad y el honor, al apropiarse de unas imágenes de contenido sexual de un familiar, en las que incluso aparecía desnudo, elaborar un tríptico, e introducirlo en el instituto donde estudiaba su hija, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

  

A finales del pasado verano se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un hombre informaba sobre un delito contra la intimidad y el honor.

  

Al parecer, el denunciante contactó con una mujer a través de una conocida red social e intercambió con ella videos de alto contenido sexual. En el momento en el que él quiso detener estos intercambios, al parecer, a ella no le pareció bien y empezó a colgar estos videos en lugares de acceso público de la red social, por lo que el hombre presentó la denuncia que inició la investigación policial.

  

Posteriormente, en el mes de diciembre, este hombre denunció que en el instituto donde estudia su hija, en la ciudad de Castellón, habían aparecido unos panfletos con tres imágenes, dos suyas, de contenido sexual, extraídas de los videos que intercambió el pasado verano, y una de su hija, por lo que acudió a presentar una nueva denuncia, pensando que se trataba de la misma mujer a la que había denunciado en verano.

  

La investigación policial destapó, sin embargo, que el presunto autor de la introducción de los folletos en el instituto había sido un familiar del denunciante, quien había tenido acceso a los videos que tenía almacenados en un USB, ya que él mismo le había impreso documentos que se encontraban en él relacionados con la denuncia que tuvo que presentar en verano.

  

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad y el honor, el cual contaba con antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.