Detenido un hombre en Vilademuls (Girona) que llevaba 23 kilos de hachís ocultos en cartones de zumo

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilademuls (Girona) a un hombre de 29 años que presuntamente transportaba 23 kilos de hachís ocultos en 16 cartones de zumo que llevaba en dos maletas, según informa la policía catalana.
GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)



Los investigadores tuvieron conocimiento de que en un autocar que hace la ruta entre el norte de Marruecos y el eje mediterráneo se podía estar transportando una cantidad indeterminada de hachís.

Los agentes pusieron en marcha el 6 de febrero un dispositivo para localizar el vehículo, y a primera hora de la tarde detectaron que circulaba por la autopista AP-7 y se paraba en el área de descanso de Vilademuls.

En el registro del vehículo, los agentes hallaron dos maletas con bolsas de plástico en su interior, donde hallaron los cartones de zumo que contenían paquetes plastificados con el hachís, y detuvieron al propietario de las maletas, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el dispositivo policial, los agentes inmovilizaron el autocar porque había cometido diversas infracciones, como que los conductores no habían respetado el tiempo de descanso estipulado, por lo que interpusieron dos denuncias más por conducción temeraria.