Detenido un hombre de El Maíllo por robar y herir con una navaja a la dependienta en Tenebrón

Coche utilizado en el atraco

Agentes de la Guardia Civil han detenido este mediodía a un hombre de 46 años, residente en el municipio de El Maíllo por robar y herir con un arma blanca a la dependienta en un comercio de Tenebrón.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, la central de la Guardia Civil recibió un aviso a las 13.20 horas de este martes en el que se alertaba del robo con violencia en el interior de una tienda de comestibles de la localidad de Tenebrón.

Tal y como indicaron a los agentes, el autor de los hechos empleó un arma blanca y llegó a herir en una mano a la trabajadora del establecimiento, del que huyó tras llevarse el dinero en metálico del que disponía.

A continuación, tras conocer la descripción aportada por la víctima y testigos sobre autor y el vehículo empleado, la Benemérita puso en marcha de "inmediato" un dispositivo de búsqueda.

A continuación, sobre las 13.30 horas, la Guardia Civil comprobó que el presunto autor circulaba por la SA-220, con dirección a la localidad de Ciudad Rodrigo.

Entonces, los agentes pararon el coche e identificaron al conductor, quien tenía antecedentes por hechos similares y respondía "de forma completa" con las descripciones obtenidas de los testigos.