Detenido un hombre de 70 años por apuñalar en la espalda a un vecino

Ambulancia2 detail

La Policía Nacional ha detenido a F.Q.S. como presunto autor de un delito de lesiones por clavar en la espalda un cuchillo de 18 centímetros de hoja a un vecino en el barrio de San Nicolás de Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional ha detenido a F.Q.S., un hombre de 70 años y con un antecedente, como presunto autor de un delito de lesiones por clavar en la espalda un cuchillo de 18 centímetros de hoja a un vecino en el barrio de San Nicolás de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una llamada al 091 alertaba de que se había producido una agresión con arma blanca. Una vez en el lugar, los agentes encontraron a un hombre sangrando por la espalda y localizaron junto a él un cuchillo de grandes dimensiones.

 

De esta manera, los policías procedieron de forma inmediata a taponar la herida, requiriendo paralelamente los servicios sanitarios de emergencias. La víctima fue asistida por una ambulancia, siendo trasladado a un hospital cercano para ser asistido de la herida que presentaba. Mientras esperaban la llegada de la asistencia médica el agredido manifestó a los intervinientes, que momentos antes cuando se disponía a entrar en su vivienda se cruzó en el pasillo con un vecino.

 

La agresión se produjo sin mediar palabra

 

Tras rebasarlo y sin previo aviso dicha persona le clavó un cuchillo en la espalda. Acto seguido se volvió, comenzando a forcejear con el agresor intentando arrebatarle el arma mientras que gritaba pidiendo auxilio. Finalmente logró quitarle el cuchillo que se rompió durante el forcejeo. Por su parte, ante los gritos de la víctima llegó en su ayuda un vecino que intentó retener al agresor, si bien el mismo pudo huir del lugar.

 

Las gestiones policiales permitieron la identificación del autor, procediéndose a su localización y detención como presunto autor de un delito de lesiones. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: