Detenido un hombre de 69 años por disparar contra su novia en Santa Marta de Tormes

Se encontró en su casa una escopeta de caza con el cañón y la culata recortados y el impacto de los perdigones en una pared.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un individuo por disparar contra su novia en un domicilio de Santa Marta de Tormes.  

 

Sobre las 23.15 horas de ayer, se tiene conocimiento a través del COC de esta Comandancia, de que en un domicilio de la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca), se estaba produciendo una fuerte discusión, por ello se traslada una patrulla de la Guardia Civil de Santa Marta hasta el lugar de los hechos.

 

En el mismo se encuentran a un varón que afirma haber disparado contra su compañera sentimental con la intención de matarla, tratando de impedir la entrada de los agentes en el domicilio. Finalmente los agentes consiguieron entrar y hallaron una escopeta de caza con el cañón y la culata recortados, así como un cartucho de perdigones detonado y el impacto de los perdigones en una pared del comedor; junto a la escopeta se encontraba otro cartucho sin detonar.

 

Al momento se presentó en el domicilio una mujer la cual manifiesta que su pareja la había disparado con una escopeta, no consiguiendo alcanzarla ya que instintivamente se había retirado, si bien presentaba varios rasguños en el brazo derecho, que pudieran haber sido causado al ser alcanzada por algún perdigón.

 

Seguidamente se procede al traslado de la víctima al centro medico para su reconocimiento.

 

Por todo ello se procede a la detención de L. V. R. de 69 años, supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como otro de tenencia ilícita de armas por carecer del correspondiente permiso y ser un arma prohibida.

 

El detenido junto a las diligencias practicadas, así como los efectos intervenidos, pasarán a disposición de la Autoridad Judicial.