Detenido un hombre de 33 años por agredir a su pareja en repetidas ocasiones

Fuenteguinaldo. La víctima presentó ante los agentes un parte médico con diversos hematomas causados presuntamente por el arrestado
E. G.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la madrugada del martes al miércoles a un hombre de 33 años acusado de un delito de violencia de género. Presuntamente, el arrestado maltrataba desde hace tiempo a su pareja sentimental, que fue la que denunció los hechos, según informó el portavoz del Instituto Armado.

La víctima se presentó en torno a las 20.00 horas del pasado martes en el cuartel de Fuenteguinaldo, donde denunció ante los agentes que sufre malos tratos por parte de su compañero sentimental desde hace tiempo. En esta ocasión, la mujer presentó ante los efectivos un parte médico donde constaba los hematomas que presentaba la víctima por diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, en torno a las 02.15 horas, los agentes detuvieron al presunto agresor, un hombre de 33 años, cuya identidad responde a las iniciales R. S. C., que tras el arresto fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, y en la mañana de ayer declaró ante el magistrado de Guardia.

La pareja convive en el municipio de Fuenteguinaldo junto con sus dos hijos, ambos menores de edad, según indicaron las citadas fuentes.

En los últimos meses se han registrado varios casos de voilencia de género en la comarca de Ciudad Rodrigo. Otro episodio anterior se registró el 27 de febrero, cuando la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvo a un hombre de 32 años, J. G. R., acusado de amenazar y golpear a su pareja, de 28 años. Da la casualidad que el arrestado es hermano de S. G. R., que el 14 de febrero ingresó en la cárcel después de ser detenido por prenderle presuntamente fuego a la vivienda que compartía con su expareja en Serradilla del Arroyo. A principios de febrero, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvo también a un hombre después de que presuntamente golpeara a su hijo y amenazara de muerte a su pareja sentimental, durante una discusión mantenida en su domicilio, ubicado en la plaza El Toral, en Ciudad Rodrigo.