Detenido un hombre de 31 años como presunto autor del incendio de un camión de paja en Vitigudino

El presunto autor ha quemado podría haber actuado contra otros camiones cargados de paja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del incendio de un camión de 16 toneladas cargado de paja en Vitigudino. Además es sospechoso de haber cometido anteriormente dos actos similares en la misma localidad. 

A las 16:00 horas del viernes, se produjo el incendio de un camión cargado con 16 toneladas de alpacas de paja, debido al cual quedó destruido totalmente el vehículo y la carga, y dañados dos pajares cercanos y una vivienda vacía en el momento de los hechos.

 

Tras la investigación de los hechos, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años, natural de Zamora, como autor del citado incendio.

 

De las gestiones llevadas a cabo a partir de dicho momento, se obtuvo indicios bastantes de su participación en al menos dos incendios provocados más en la misma localidad durante el año 2015.

 

El que provocó la calcinación de otro camión cargado con paja el 25 de febrero y el que produjo la destrucción de un remolque cargado igualmente de paja el 14 de marzo.

 

Al detenido, el cual podría tener disminuidas sus capacidades mentales, le constan diversos antecedentes por quema de contenedores durante el año 2010 en la localidad de Zamora.

 

El detenido junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición Judicial a lo largo de la mañana de hoy.