Detenido un hombre de 30 años acusado de violar a su ex novia en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Salamanca por presuntamente violar a su ex novia, a la que acompañaba a casa después de haber estado de fiesta juntos en distintos establecimientos de la ciudad y encontrarse ella mal por la ingesta de alcohol.
SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)



La víctima y el autor de los hechos, de nacionalidad ecuatoriana, se conocen desde hace cinco años y durante el primero de ellos mantuvieron "una relación de noviazgo", siendo esa relación "amistosa" desde entonces, según manifestaciones de la víctima recogidas por la Policía.

En la información facilitada por la Comisaría de Salamanca, se informa de que, tras estar de fiesta con otros compatriotas durante la noche del pasado viernes por distintos establecimientos, la joven decidió irse a casa al encontrarse mal por la ingesta de alcohol y el ex novio se ofreció para acompañarla, tomando un taxi hasta la calle Virgen del Cueto.

Después, cuando caminaban hacia el domicilio de la chica por la calle Parlamento Europeo, ésta cayó al suelo "mareada" y fue entonces cuando el acompañante presuntamente consumó la violación.

La denuncia fue presentada el pasado viernes y tras las gestiones practicadas se detuvo al presunto autor en la calle Sin Salida. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, con el atestado policial instruido.