Detenido un hombre cuando atracaba una sucursal bancaria en Pamplona con una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' al autor de un atraco con pistola simulada en una sucursal bancaria de Caja Rural ocurrido el pasado 31 de enero, sobre las 20.30 horas. El arrestado, de 44 años, es natural de Pamplona.
PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)



En concreto, la sala operativa del 091 recibió un aviso de atraco de la central de alarmas en la que, al parecer, se estaba produciendo un atraco, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Dos dotaciones policiales llegaron al lugar en cuestión de minutos. Según la Policía Nacional, una ciudadana también alertó telefónicamente de que en dicha sucursal había visto cómo un hombre sacaba una pistola.

Así, los agentes, ha informado la Policía Nacional, entraron en la sucursal bancaria y redujeron al individuo, para posteriormente proceder a la detención del hombre, que, tras haber amenazado a los trabajadores del banco con una pistola, que resultó simulada, se hizo con 1.420 euros de botín.

Según los agentes, los trabajadores manifestaron que éste les había apuntado con la pistola y que, además, quería llevarse el dinero de la caja de seguridad. La pistola simulada la había adquirido en una página de Internet y a simple vista parecía un arma real. El detenido, que posee antecedentes policiales por robo con fuerza, ha pasado a disposición judicial.