Detenido un hombre acusado de agredir a su pareja desde hace un año

Fuentes de Oñoro. La víctima denunció que su pareja la golpeaba cuando regresaba a casa después de trabajar y el arrestado, ebrio, le pedía dinero
E. G.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a un hombre de 36 años acusado de un delito de malos tratos, después de que su compañera sentimental le denunciara por las presuntas agresiones sufridas durante elúltimo año año, según informó el portavoz del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron en torno a las 9.00 horas del citado día, cuando la víctima, de 28 años de edad, supuestamente harta de las agresiones recibidas por parte de su pareja sentimental, decidió denunciar los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro. Según denunció la víctima, el arrestado, cuya identidad responde a las iniciales V. S., de nacionalidad rumana, al igual que la víctima, la había agredido presuntamente en varias ocasiones durante el último año. También señaló que el arrestado tenía problemas con el alcohol. La última de las agresiones se produjo ese mismo lunes, lo que motivó que la víctima denunciara.

Según su testimonio, normalmente la agredía cuando la afectada regresaba al domicilio después de trabajar, ya que supuestamente le solicitaba dinero. Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes detuvieron al presunto autor de un delito de violencia de género.

También, el 27 de febrero, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvo a un hombre de 32 años, J. G. R., acusado de amenazar y golpear a su pareja, de 28 años. Da la casualidad que el arrestado es hermano de S. G. R., que el 14 de febrero ingresó en la cárcel después de ser detenido por prenderle presuntamente fuego a la vivienda que compartía con su expareja en Serradilla del Arroyo. A principios de febrero, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvo también a un hombre después de que presuntamente golpeara a su hijo y amenazara de muerte a su esposa, durante una discusión mantenida en su domicilio, ubicado en la plaza El Toral, en Ciudad Rodrigo.