Detenido un grupo organizado de ladrones que había operado en Peñaranda

Estaban especializados en robar en tiendas de ropa deportiva.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Escorial, han logrado detener a los integrantes de un grupo organizado que actuaba en las Localidades de San Lorenzo del Escorial y El Escorial y que se habían especializado en el robo en tiendas de ropa deportiva y de alta montaña, si bien también se les imputa un robo en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

 

La investigación tenía su origen el pasado mes de enero, al detectarse por parte de la Guardia Civil de El Escorial robos con modus operandi similares, donde los autores de los hechos inutilizaban las alarmas y usaban sprays de pintura para evitar ser grabados por las cámaras de seguridad.

 

Los ya detenidos, una vez inutilizada la alarma del establecimiento, rompían las cerraduras y sustraían los elementos que eran cargados en sus vehículos particulares y que a posteriori eran vendidos a precios muy inferiores a los que tienen en el mercado.

 

El estudio pormenorizado de todos los hechos, motivó la apertura de la operación galerías, localizando cuatro hechos perpetrados en las localidades serranas y saltando un quinto hecho en Peñaranda de Bracamonte.

 

La recogida de testimonios y el visionado de las cámaras de seguridad permitían a los agentes identificar a una parte del grupo ya detenido, sobre los que se estrecharon las vigilancias de la Guardia Civil y que una vez identificados plenamente resultaban detenidos.

 

Los detenidos son cuatro varones, con edades comprendidas entre los 25 y los 23 años, domiciliados en San Lorenzo del Escorial, contando tres de ellos con antecedentes y que ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.