Detenido un 'descuidero' habitual de supermercados con más de 30 antecedentes

Robaba productos escondiéndolos en un bañador que llevaba como camiseta

La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la tarde de ayer a un varón de 44 años como presunto autor de hurto de distintos productos en un supermercado sito en la calle Pollo Martín.

Los funcionarios policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron comisionados por la Sala del 091 al citado establecimiento a requerimiento telefónico de los empleados, ya que tres individuos habían sido sorprendidos sustrayendo efectos, saltando las alarmas acústicas al pretender abandonar el local sin abonar su importe. Uno de los empleados logró interceptar a uno de ellos, recuperando los productos que pretendía sustraer, pero a la llegada de los funcionarios también este se había dado a la fuga. Según manifestaciones de los empleados los productos los llevaba escondidos en un bañador que llevaba puesto, a modo de camiseta.

Con la colaboración de los testigos y tras las gestiones practicadas, los funcionarios localizaron a este individuo en la calle Alfonso de Castro, procediendo a su detención. Las mismas gestiones indican que le constan 32 antecedentes con dos identidades distintas y que se le considera integrante de un grupo de “descuideros” formado por ciudadanos rumanos que de forma habitual se dedican a esta actividad delictiva en tiendas, supermercados y grandes superficies, desplazándose por distintas provincias para cometer estos hechos con mayor facilidad.