Detenido un delincuente habitual por 30 robos en coches en 10 días

Calle Las Paces. La Policía Nacional arrestó al presunto autor de las sustracciones, zamorano de 26 años, tras comprobar que le constaba una requisitoria policial por otro delito similar cometido el día 4
E.G.

De nuevo los agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años, presuntamente responsable de diversos robos cometidos en el interior de vehículos en los últimos meses. En esta ocasión, los agentes le atribuyen más de 30 delitos de robo en el interior de turismos cometidos presuntamente en diez días, según informó el portavoz de la Comisaría Provincial.

El último arresto se produjo en torno a las 17.00 horas del pasado viernes, en la calle Las Paces, en el barrio de Pizarrales. En las inmediaciones, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de delincuencia cuando observaron en la citada vía al detenido. Al identificarle pidieron información sobre el sospechoso. Fue entonces cuando los agentes constataron que al joven de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales J. F. G., natural de Zamora, le constaba una requisitoria policial al considerarle presunto autor de un robo en el interior de un turismo estacionado en la calle Luis Sala Balust, el pasado martes, día 4. Por lo que procedieron a su arresto.

J. F. G. es considerado policialmente como un habitual de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, constándole 16 antecedentes, once de las detenciones por delitos de esta tipología en los últimos tres meses. Por las gestiones policiales realizadas se le considera presunto autor de más de 30 delitos de robo en el interior de vehículo denunciados a partir del día 29 de diciembre.

De nuevo, el arrestado, con las diligencias policiales instruidas, acudió ayer a las dependencias judiciales para prestar declaración.

El robo en el interior de turismos estacionados se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes registrados durante el pasado año.

La última detención se produjo el pasado martes, día 4, cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 43 años y de iniciales J. J. D. S. tras sorprenderle robando en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Fray Luis de Granada. A este delincuente le constan 32 detenciones anteriores por diversos hechos delictivos. Además este robo lo cometió un día después de quedar en libertad tras declarar por la sustracción de artículos en un comercio ubicado en la calle Wences Moreno.

A la larga lista de delincuentes por robar en el interior de coches se añade un joven de 29 años, de iniciales T. A. C. M., natural de Salamanca, que fue detenido el 21 de diciembre en la calle Riaño acusado de ser el presunto autor del robo en el interior de ocho vehículos. También a finales de diciembre J. F. G. fue arrestado y ya en esa ocasión se le acusaba de cometer presuntamente 30 robos de esta tipología.

Por último, en el mes de junio, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, ambos marroquíes de 18 y 21 años, por sustraer supuestamente efectos de más de 50 turismos estacionados, denunciados a partir del mes de mayo.