Detenido un delincuente con antecedentes por robar tres cazadoras valoradas en 1.200 euros

El presunto autor de los hechos robó las prendas de ropa en unos grandes almacenes de la calle María Auxiliadora de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de hurto, tras haber sustraído en días diferentes tres cazadoras valoradas en 1.185 euros de unos grandes almacenes de la Avenida de María Auxiliadora.

 

El pasado 6 de junio se presentó una denuncia por el servicio de seguridad del establecimiento en la que se hacía referencia a la sustracción los días 30 de mayo y 6 de junio de las prendas descritas por parte de un varón al que habían sorprendido y perseguido ese mismo día, sin poder detenerlo, pero recuperando una bolsa rígida que portaba y que abandonó en su huída en la Plaza de la Concordia.

 

Comprobaron que la bolsa estaba forrada de papel de aluminio para evitar las alarmas de los arcos de seguridad y que en el interior se encontraba una cazadora idéntica a las sustraídas el día 30 de mayo.

 

Las gestiones practicadas han permitido considerar autor de los hurtos al varón detenido, al que le constan 4 antecedentes y que tenía decretada una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de lo Penal 2 de Salamanca.