Detenido un delincuente con 23 antecedentes por el robo de motos y coches para vender luego sus piezas

La Policía detuvo al presunto autor de los hechos al hallar el propietario su moto robada en la calle Gómez Ulla de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de una motocicleta cuya desaparición denunciada por su propietario el pasado 12 de mayo de 2014.

 

La motocicleta sustraída tenía un motor y varias piezas con características que permitían a su propietario identificarlas respecto a otras del mismo modelo. Éste observó el motor y algunas de las piezas el pasado viernes, día 27 de febrero, en una motocicleta aparcada en la calle Gómez Ulla, poniendo los hechos en conocimiento de la Sala del 091.

 

Las gestiones permitieron identificar al conductor, conceptuado policialmente como un habitual de infracciones penales de esta tipología, al haber sido detenido en otras ocasiones, solo o con otros coautores, por la sustracción de motocicletas y otros vehículos que posteriormente desguazan para utilizar sus piezas, por lo que los agentes procedieron a su detención y a la intervención de la motocicleta.

 

Al detenido le constan 23 antecedentes por diversos hechos delictivos, la última detención practicada en Burgos el pasado 20 de febrero, cuando con otros dos varones forzaron la cerradura de una vivienda, quedándose encerrados al bloquear un montacargas, interviniendo un extractor de bombines y otros útiles que habían arrojado a la fosa del mismo.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.