Detenido un delincuente como testigo en una reyerta por contar con una denuncia anterior

El presunto autor de los hechos robó a una menor de edad su móvil y un tarjetero el pasado 17 de octubre en Salamanca y fue detenido el pasado 21 de noviembre en una reyerta de la que fue testigo tras cruzar sus datos la Policía Nacional y comprobar su delito anterior.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado el pasado día 17 de octubre, del que fue víctima una joven menor de edad.

 

En la denuncia, que formuló acompañada de su madre, manifestó que sobre las 17:00 horas, cuando caminaba por la Calle Isaac Peral, fue agarrada por detrás y tirada al suelo por un varón que se apoderó de su teléfono móvil y de un tarjetero conteniendo documentación personal, dándose a la fuga.

 

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar al presunto autor y decretarse por la Brigada de Policía Judicial una orden de detención.

 

A las 07:00 horas del pasado 21 de noviembre, agentes policiales componentes de una dotación de Seguridad Ciudadana que habían acudido a la Plaza de Monterrey, por requerimiento telefónico efectuado a la Sala 091 por una presunta reyerta, identificaron a varios testigos en el lugar, comprobando que uno de ellos tenía vigente la orden de detención por ser presunto autor del delito de robo con violencia descrito, por lo que procedieron a su detención.