Detenido un cura acusado de abusos a un menor en Villanueva del Duque

El Obispado ofrece su "plena colaboración a la justicia".

La Guardia Civil ha detenido este martes en Villanueva del Duque (Córdoba) a un sacerdote acusado de supuestos abusos a un menor, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Se trata de I.M., de 48 años de edad, y que llevaba unos dos años y medio en dicho destino como párroco.


Al respecto, según ha adelantado el diario 'ABC' en su edición digital, en estos momentos se instruyen las correspondientes diligencias sobre este caso, que está bajo secreto de sumario, y se prevé que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial.

En concreto, el citado diario apunta que todo parte de una denuncia de unos padres y se investiga si hay más casos relacionados con este sacerdote, que fue ordenado hace poco menos de tres años en Córdoba.

Está encargado también de la feligresía de otras localidades próximas del Valle de los Pedroches como son los casos de Fuente la Lancha y Villaralto.

Mientras tanto, el Obispado ha ofrecido su "plena colaboración a la justicia". De hecho, según confirman a Europa Press fuentes de dicha institución, el Obispado está "colaborando ya en todo lo que se le requiere", pero aseguran desconocer "los detalles" de un caso que ya está "en la vía judicial".