Detenido “un conocido" DJ con una importante cantidad de droga de diseño, hachís, armas y un laboratorio

La operación se ha llevado a cabo al tener noticia de la posible existencia de una red de narcotraficantes que distribuía drogas en Ciudad Rodrigo
La Guardia Civil ha detenido a “un conocido disc-jockey”, S.V.L. salmantino de 33 años, al que se considera responsable de la introducción de estupefacientes en la provincia de Salamanca y que tenía en su poder tres litros de ketamina líquida, 1,2 kilogramos de hachís, ‘speed’, éxtasis, armas prohibidas y un laboratorio para el cultivo de marihuana.

Según han informado fuentes de la investigación, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, tuvo noticia de la posible existencia de una red de narcotraficantes que distribuía drogas en Ciudad Rodrigo, por ello, a finales del mes de mayo de 2012, se inició la operación denominada ‘Salamina II’.

Tras una “laboriosa” investigación se pudo establecer un dispositivo que permitió, en la tarde del día 20 de julio, localizar, oculto en bote de desodorante, 36,5 gramos de Metanfetamina (speed), que portaba el detenido, en una mochila. La detención se produjo cuando S.V.L. viajaba en un autobús de línea, a su llegada a Salamanca, procedente de León.

Posteriormente, el día siguiente a la detención, y tras autorización del Juzgado de Guardia de Salamanca, se procedió al registro del domicilio del detenido, en Salamanca, dando como resultado la aprehensión de más sustancia estupefaciente, dinero, armas prohibidas y un laboratorio para el cultivo de Marihuana.

Las investigaciones se han llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca y se ha dado con tres litros de Ketamina liquida, 1.267 gramos de hachís, 45,86 gramos de metanfetamina (Speed), 12,3 gramos de éxtasis y dos balanzas digitales de precisión.

También se han recogido un artefacto que produce descargas eléctricas, un puño americano y una navaja de mariposa (armas, todas ellas, prohibidas), un laboratorio para el cultivo de marihuana, diferentes útiles para manipulación de droga y 9.700 euros en metálico.

“El detenido es un conocido disc-jockey en la Provincia, su profesión le permitía establecer fácilmente contactos con sus proveedores y clientes sin levantar sospechas sobre su ilícito negocio de tráfico de sustancias estupefacientes”, ha apuntado la Guardia Civil.

La operación ‘Salamina II’ ha permitido la aprehensión de importantes cantidades de Metanfetamina y Ketamina, y todavía continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.