Detenido un conductor ebrio y con un hacha de 25 centímetros

Remitido al juez. El hombre, de 35 años, circulaba sin seguro por la avenida de La Aldehuela y arrojó una alcoholemia positiva de 0,74 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple del máximo permitido
J. R.

Agentes de la Policía Local procedieron el lunes, fiesta de la Constitución, en la avenida de La Aldehuela a la detención de un varón salmantino de 35 años, identificado con las iniciales A. E. L., que circulaba sin permiso de conducir, con síntomas de embriaguez y portando un hacha plegable con una hoja de 25 centímetros de longitud y cuatro de anchura. La operación se desarrolló sobre las diez de la mañana después de que el conductor intentara eludir un control de documentación de la Policía. El hombre, que circulaba con un Ford Focus, no tenía en vigor el permiso de conducir, lo que le ha acarreado la consiguiento sanción administrativa de 500 euros. No es, además, la única multa que ha recibido.

Según informan fuentes policiales, el detenido presentaba evidentes síntomas de embriaguez por lo que los agentes de la Policía Local procedieron a realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia. El test ratificó con creces las sospechas. La prueba se saldó con 0,74 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple de los límites permitidos, 0,25 miligramos. De esta manera, los agentes trasladaron este expediente a los Juzgados de Guardia al ser constitutivos los resultados del examen de un delito penal. Al mismo tiempo, la Policía Local averiguó que el conductor salmantino carecía del seguro obligatorio sumando una tercera infracción. En este caso, la multa por esta vulneración al código de circulación es de 1.500 euros. Junto a estas tres sanciones, el detenido se enfrentó a una cuarta acusación por tenencia de un arma peligrosa. El examen efectuado al vehículo en la avenida de La Aldehuela se saldó con la aparición de un hacha plegable, según añaden fuentes de la Policía Local, de 25 centímetros de longitud y otros 4 de anchura.

Por otro lado, agentes municipales detuvieron dos horas después, a la una de la tarde, a un ciudadano nacido en el año 1966, que responde a las iniciales A. M. F. y es natural de la provincia de Barcelona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre había sorprendido instantes antes a un turista oscense que se encontraba comprando lotería en una administración de la Plaza Mayor y al que sustrajo 100 euros, 50 de los cuales fueron encontrados en el lugar de la detención, la calle del Silencio.