Detenido un conductor ebrio que intentó sobornar a policías malagueños con 1.000 euros para que no lo detuvieran

Un hombre de 51 años que conducía un vehículo de alta gama en estado ebrio ha sido detenido por intentar sobornar con 1.000 euros a los agentes que le dieron el alto cuando circulaba por la autovía entre Málaga capital y el municipio de Marbella.

Los agentes lo han arrestado como presunto responsable de un delito de cohecho y otro contra la Seguridad Vial, cometidos el pasado 18 de abril cuando dos policías fuera de servicio vieron a un vehículo que iba de un lado a otro de la vía, poniendo en peligro la vida de los conductores, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, le dieron el alto y, ante la sospecha de que conducía en estado de embriaguez, solicitaron la colaboración de la Policía Local y también participó la Guardia Civil. Las pruebas de alcoholemia dieron como resultado 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor ofreció dos billetes de 500 euros a los agentes para evitar su detención. Éstos le advirtieron de que su conducta podría ser un delito pero en vez de rectificar ofreció más dinero que tenía en el coche, en el que los policías encontraron 6.530 euros en metálico.