Detenido un conductor ebrio cuando circulaba en sentido contrario por la A-66

Un conductor que circulaba en estado de embriaguez y dirección contraria por la A-66 a la altura de Puerto de Béjar fue detenido por la Benemérita en torno a las 02.30 horas de la madrugada del sábado al domingo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
E. S. C.

La identificación y posterior detención del presunto delincuente fue posible gracias a la llamada de otro conductor que alertó a los agentes del Instituto Armado de que en el punto kilométrico 424 había observado una furgoneta de color blanco circulando en sentido contrario en las inmediaciones de la localidad bejarana, por el carril habilitado para el sentido Sevilla.

Poco después, y tras constatar que circulaba en sentido contrario, las patrullas de servicio del destacamento de Tráfico de Bejar lograron detener el vehículo, un Citroën C15, en el kilómetro 422,500.

Tras efectuar la prueba de alcoholemia al conductor, arrojó un resultado positivo con tasas en aire expirado de 1,12 miligramos por litro. Por este motivo, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, aunque quedó posteriormente en libertad y a disposición del Juzgado de Bejar.